Postdoctoral contract offer - MICROPLEACH Project

The University of Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) announces a merit-based competition for the full-time hiring of a PhD researcher with experience in aquatic ecotoxicology and/or marine pollution to carry out research tasks within the project "Impact of microplastic leachate additives on marine plankton (MICROPLEACH)".

More info (in Spanish):

Titulación específica: Doctor/a en Toxicología, Ciencias Ambientales, Biología, Contaminación Química Ambiental, Ciencias del Mar, o similar.

PERFIL DEL CANDIDATO:

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) convoca un concurso de méritos para la contratación a tiempo completo de un/a investigador/a doctor/a con experiencia en ecotoxicología acuática y/o contaminación marina para llevar a cabo tareas de investigación dentro del proyecto “Impacto de los aditivos lixiviados de microplásticos en el plancton marino (MICROPLEACH)”.  El/la candidato/a debe colaborar con el IP y el resto del grupo de investigación (EOMAR) en la consolidación de nueva línea de investigación en la ULPGC sobre los efectos de los lixiviados de microplásticos en el plancton marino. Parte de la investigación se realizará en colaboración con otros centros de investigación europeos dentro del consorcio RESPONSE (JPI OCEANS), por lo que el/la candidato/a debe tener disponibilidad para realizar estancias de investigación en otros países en 2022.  Además, el/la candidato/a ha de tener un nivel de inglés alto y varias publicaciones científicas como primer/a autor/a. Se valorará positivamente la experiencia en el uso de biomarcadores y análisis químicos de contaminantes asociados a los microplásticos.

DURACIÓN DEL CONTRATO: 1 año, comenzando el 1 de marzo de 2022, con posibilidad de extensión a 2 años de contrato.   Jornada completa (37,5 h/semana)

RETRIBUCIÓN MENSUAL BASICA: 2.058,42€ conforme a lo previsto en la tabla de retribuciones de la ULPGC actualizada en 2021 para la Categoría ICP1 (DOCTOR).

CENTRO DE TRABAJO: Laboratorio del Grupo EOMAR, Departamento de Biología, Edificio de Ciencias Básicas, IU-ECOAQUA, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

FUNCIONES A DESEMPEÑAR:

• Colaborar en la implementación del laboratorio de cultivos de plancton marino y ecotoxicología del grupo EOMAR-ECOAQUA.
  • Realizar bioensayos para determinar los efectos de los lixiviados de microplásticos en organismos planctónicos marinos.
  • Realizar estancias de investigación en otros laboratorios europeos para el análisis químicos de aditivos del plástico, “Direct Effect Analysis” y biomarcadores.
  • Evaluación del impacto ecológico de los lixiviados de microplásticos (e.g, HQ, WOE).
  • Colaborar con los estudiantes de doctorado asociados al proyecto.
  • Preparación de artículos científicos, informes y ponencias en congresos.
  • Realizar actividades de divulgación incluyendo la actualización de la página web y redes sociales del proyecto.

CRITERIOS DE SELECCIÓN:

1. Experiencia en experimentos de laboratorio en la temática del proyecto (3 puntos).
  2. Publicaciones científicas (3 puntos).
  3. Experiencia en análisis químicos de contaminantes asociados a microplásticos, biomarcadores y/o evaluación de impacto ecológico (2 puntos).
  4. Experiencia internacional y dominio de lengua inglesa (2 puntos).
  5. Se realizará entrevista a los candidatos que alcancen mayor puntación.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:

• Carta de presentación y motivación.
  • Currículum Vitae (en pdf) incluyendo lista completa de publicaciones científicas.
  • Copia del Documento Nacional de Identidad o pasaporte.
  • Copia documento acreditativo de estar en posesión del título de doctor.
  • Dos cartas de recomendación recientes.

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:

• LUGAR: Los/las interesados/as en concurrir al presente contrato deberán enviar un correo electrónico a rodrigo.almeda@ulpgc.es con el asunto “oferta trabajo postdoctoral proyecto MICROPLEACH” y adjuntado la documentación requerida como un único archivo pdf. Se usará como correo electrónico de notificación aquel usado para enviar la solicitud/documentación.
  • PLAZO: El plazo para la presentación de las solicitudes comenzará al día siguiente a la publicación de la presente oferta en tablón de anuncios del Departamento de Biología de la ULPGC o en la web de ECOAQUA, y se extenderá hasta día de 20 de enero de 2022 a las 23:59 hora canaria.